Revolución de los Claveles

Antiguo emplazamiento del  Palacio Real que fue destruido por un gran seísmo en 1755, en esta plaza tuvo lugar la Revolución de los Claveles.

Un 25 de abril, una madrugada como cualquier otra, comenzaron a oírse canciones prohibidas por el régimen, al son de la revolución. La masa que se levantó llevaba la voz en el corazón y en la mano una flor, un clavel.

Gritos en calle que no ha todos ayudaron, pues un banquete se aplazó , y una mujer sencilla, una camarera que no llamaba la atención, recogió los claveles sobrantes.

Soldados también en calle, no querían luchar pero era una orden. Civiles sin más armas que su propia voz. Ambos bandos frente a frente, solo podía acabar en una masacre, sin embargo un gesto lo cambió todo.

Camarera alegre y risueña, sin nada más que ofrecer, una flor dió a un soldado que vidas no quería perder. El soldado de buena fé y triste por lo que acontecía, cogió el clavel y lo puso en su fusil. Sus compañeros lo imitaron, pues no querían disparar, conocían a aquella gente, los veían cada día, al caminar, al ir a trabajar, era su pueblo también.

El clavel en el fusil significaba una paz, un no queremos luchar. La acción del clavel en el fusil corrió por toda la ciudad, dando nombre a esta revolución.

IMG_20170829_124918

 

Anuncios

2 comentarios en “Revolución de los Claveles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s