Camino a casa

El silencio me envolvía en el camino de vuelta a casa. Lejos de ver gente caminando o saliendo de fiesta como era típico al ser un sábado noche, pero era verano y la gente se había ido de vacaciones, no había ni un alma. En aquella oscuridad que me seguía a cada paso que daba, solo podía oír mi propia respiración.

Normalmente iba acompañada a casa, la mayoría de mis amigas vivían por mi zona, pero hacía poco habían partido al comienzo de sus vacaciones. El verano era el inicio de días en playa, salidas o de estar en casa sin hacer nada, sin embargo para mí era todo lo contrario. Mi hermana mayor había comprado en las navidades pasadas una pequeña farmacia y me había pedido ayuda. Si es cierto eso que dicen de que nos podemos reencarnar o volver a nacer, me pido ser la hermana mayor o hija única.IMG_20170224_214746_HHT

La tarde había pasado rápido. Un padre y su hijo vinieron a primera hora para tratar de aliviar la gran picadura que el chico había sufrido. A menudo, como en esta ocasión, me cuentan como sucedió todo y eso hace que las horas pasen rápido. A lo largo de la tarde me imaginaba al desolado chico aguantando el dolor mientras su padre, con energía y determinación le pasaba arena por encima de la picadura, creyendo en que este particular remedio casero ayudaría a su hijo.

Lejos de la realidad, incontables clientes me llegan a lo largo de las tardes en la agitada botica tras su intento fallido de curarse ellos mismos. Aunque me río y la sonrisa sirve para irme algo menos sola a casa, a veces pienso en lo fatídico que puede llegar a ser en algunos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s